Comentario Diario #10: Salmos 103:7

Publicado por

Versículo:

Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. (Salmos 103:7)

Comentario:

No se puede negar la gran manifestación del poder y la voluntad de Dios a través de la vida de Moisés y de toda la trayectoria del pueblo de Israel como fruto de su revelación a los hombres de todos los pueblos y lugares del mundo.

Es muy común que la gente se conmueva por las historias bíblicas contadas, escenificadas o presentadas a través de películas y telenovelas.

El mensaje del Señor era universal y no sólo local, para un pueblo; Dios eligió un pueblo y lo hizo su emisario para que cada hombre conociera su voluntad. El error de algunos no puede determinar la perdición de todos; por lo tanto, Dios levantó la Iglesia, compuesta de vidas transformadas, para restaurar la entrega de su mensaje (leer Juan 1:11-12).

La revelación del Señor a su siervo Moisés comenzó el proceso de registrar y difundir el amor de Dios al mundo, pasando por la instrumentalidad del pueblo judío, de donde nacería el Mesías; esta revelación se confirmó en la persona de Cristo Jesús y se extendió a la Iglesia. Y la Iglesia no puede volver a equivocarse en la difusión del mensaje universal del amor de Dios.

Oración:

Señor, hazme un instrumento de proclamación de Tu voluntad, con mi vida, con mis palabras y con mis acciones.