Aprende a Discernir

Posted by

Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.  (Proverbios 2:3-5)

El discernimiento es algo que podemos esperar a medida que nos acercamos a Dios. Eso nos permite penetrar en la superficie de una cosa y ver las áreas profundas de la misma. Las cosas no siempre son como parecen ser, por lo que el discernimiento es algo valioso. Si poseemos una mente y un corazón discernidor, evitaremos muchos problemas. Te animo a orar por discernimiento de manera regular.

Si tomamos nuestras decisiones basados en la manera como se ven las cosas, lo que pensamos o cómo nos sentimos, tomaremos muchas decisiones erradas. Algo puede parecer bueno, pero en el fondo tienes la sensación de que debes ser cauteloso y no seguir adelante. Si ese es el caso, entonces debes esperar y orar un poco más, pidiéndole a Dios que te guíe con Su Espíritu al darte discernimiento en tu espíritu. Nunca hagas nada si no tienes paz al respecto o si simplemente no encaja bien en tu espíritu.

Nuestro versículo de hoy nos anima a comprender el temor del Señor. Tener cuidado de no ir en contra de lo que sientes en tu corazón es practicar el temor del Señor. Esto muestra reverencia por lo que crees. Él te está mostrando, aunque tu mente no lo entienda en absoluto. Aprender a ser guiados por el Espíritu es aprender a desarrollar y respetar la forma en que Dios habla a menudo, que es a través del discernimiento, así que continúa orando y practicando en esta área.

Palabra Diaria: Señor, dame el discernimiento necesario para entender las cosas que quieres decirme y seguir los pasos correctos que me mantengan siempre, andando en Tu Voluntad de bien.