Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12
Además del conocimiento, la fe salvadora incluye convicción y confianza. No basta con saber quién es Jesús; debemos estar convencidos de que Su obra es verdadera y suficiente para nosotros personalmente.
Reconocemos que hemos quebrantado la ley de Dios. Admitimos que no podemos ganar Su favor por nuestros propios esfuerzos. Creemos que Jesús murió por todos nuestros pecados y aceptamos que Su sacrificio es totalmente suficiente. Con fe, recibimos la verdad de que fuimos adoptados en la familia de Dios por medio de Cristo.
Una vez convencidos de que Jesús es nuestro Salvador, la fe se demuestra con una vida transformada. Como nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), ya no vivimos para nosotros mismos. Cristo tiene autoridad sobre nuestra vida, y Su Espíritu vive en nosotros para guiarnos y enseñarnos.
Tómate un tiempo para examinar tu corazón. ¿Hay evidencia de conocimiento, convicción y confianza? Da gracias a Dios por la fe salvadora o pídele ese regalo de gracia (Efesios 2:8-9).
Padre, gracias por adoptarme como tu hijo por medio de Jesucristo. Afirmo con fe que Su sacrificio es suficiente para mi salvación. Ayúdame a vivir bajo Su autoridad y a reflejar la transformación que tu Espíritu ha hecho en mí. Fortalece mi fe para caminar cada día confiando plenamente en ti. En El Nombre de Jesús, Amén.