Guerrero de Dios: La fe salvadora

Publicado por

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

La fe salvadora comienza con conocimiento. Para creer en Jesús como Salvador, necesitamos saber quién es, qué hizo y por qué fue necesario Su sacrificio.

¿Quién es Jesús? Él es Dios el Hijo. Renunció voluntariamente a Sus privilegios divinos, tomó forma humana y habitó entre nosotros (Filipenses 2:6-7).

¿Qué hizo? Vivió una vida perfecta y sin pecado, lo que lo calificó para ser nuestro sustituto. Su muerte en la cruz abrió el camino para el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con Dios.

¿Por qué tuvo que morir? Porque nosotros no podíamos salvarnos a nosotros mismos. Aun nuestras mejores obras están manchadas por el pecado. Pero cuando confiamos en la obra redentora de Cristo, somos perdonados y hechos parte de la familia de Dios.

Comprender estas verdades es esencial para una fe correcta. Sin embargo, el conocimiento por sí solo no salva. Debe ir acompañado de convicción y confianza, aspectos que completan la fe verdadera.

Señor Jesús, gracias por revelarme quién eres y lo que hiciste por mí. Ayúdame a comprender profundamente tu sacrificio y a responder con una fe sincera. Afirmo que solo tú eres mi Salvador y descanso en la obra completa que realizaste en la cruz. Guía mi corazón a una fe viva y verdadera. En El Nombre de Jesús, Amén.