Oración para cultivar el carácter de Cristo
Más que vencedores Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:28-29
Amado Señor, gracias porque me has llamado, elegido y amado desde antes de que yo existiera. Me siento profundamente privilegiado de servirte y de caminar contigo cada día. Qué maravilloso es saber que Tú estás obrando en todas las cosas para mi bien, incluso en aquello que no comprendo. Nada en mi vida es desperdiciado cuando está en Tus manos.
Señor, mi mayor anhelo es ser como Jesús. Forma en mí Su humildad, Su amor, Su compasión, Su obediencia y Su carácter santo. Haz que mi vida refleje Su luz y que mis palabras, actitudes y decisiones muestren que Cristo vive en mí.
Dame, Padre, la fuerza de Cristo para enfrentar cada reto. Tu Palabra dice que Su gracia es suficiente, y hoy me aferro a esa verdad. Sé fuerte donde yo soy débil; sé sabiduría donde yo carezco; sé paciencia donde yo me impaciento.
Gracias porque escuchas mi oración y porque estás obrando en mi interior, moldeándome día a día a la imagen de Tu Hijo.
Oh alma mía, ¡regocíjate! Dios te está transformando con amor eterno, y así será culminada Su obra en Ti.
En El Nombre de Jesús, Amén.