31 de Mayo: Nuestros pensamientos afirmados

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:3)

Todo empieza y termina en Dios, por lo que debemos pedirle siempre que bendiga todas nuestras intenciones. Entrega siempre todo a Dios en la oración, dile lo mucho que necesitas su bendición para que tus sueños se hagan realidad, confiesa que Él es tu Señor y todo saldrá bien. Este es el secreto de los que triunfan: la humildad, el quebrantamiento y la sumisión a la voluntad del Padre: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmo 51:17).

No hay ningún misterio. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, lo que Dios espera de sus hijos es la obediencia a su Palabra y la sumisión a su voluntad. Él vela por nosotros, nos cuida, nos guía, nos alimenta, nos hace prosperar y nos libra del mal porque lo tiene todo en sus manos. Todo lo que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra y en el universo está sometido a Él (Efesios 1:21-23).

La Palabra declara que hasta los cabellos de tu cabeza están contados (Lucas 12:7). Nada escapa a la dirección de Dios. Él es soberano. Sin embargo, sabemos que existe una lucha en el mundo espiritual en lo que respecta a las decisiones personales. Por ello, debemos rezar siempre y pedir a Dios que nos libre del mal y bendiga nuestros planes. Recuerda que hay una lucha constante (Efesios 6:10).

En este periodo de calamidad mundial, acércate más al Señor en oración. Ejerce la sumisión a su autoridad y busca la guía en todo momento en su Palabra; sé útil en su obra, pon el Reino en primer lugar, y el Señor bendecirá tus planes para su gloria (Mateo 6:33).

Oración:

Señor, en tan grandes momentos de dificultad para el mundo, te pido que me des la fortaleza para no decaer ante la adversidad y no perder mi confianza en Ti. Que sea todo lo contrario, que Tu paz restauradora llene mi vida y la certeza de contar con Tu presencia, asegure, aún en la prueba, cada uno de mis pasos. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Proverbios 16:

En Proverbios 16 vemos que el Señor Dios quiere bendecir a los seres humanos con felicidad y paz. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado con nuestro corazón.

Hacemos muchos planes y tenemos muchos sueños, pero no todos son para la gloria de Dios. Es esencial que nuestros deseos y sueños, sean puestos ante el Señor de toda la tierra.

A nuestros ojos, muchas opciones parecen ser las mejores, las correctas. Sin embargo, debemos recordar que somos seres limitados. Necesitamos desesperadamente la ayuda y la dirección del Señor, para que no nos traguen las muchas trampas que surgen en nuestro camino.

El sabio termina diciéndonos que la persona que se controla a sí misma es superior a la que gobierna las ciudades. Esto sucede porque es mucho más difícil controlar nuestros impulsos y deseos que controlar los objetos, lo material.

El autocontrol es un valioso fruto del Espíritu que nos ayuda en la misión de no destruirnos en la gran cantidad de situaciones que se presentan en la vida.

Más Palabra Edificada / Planificación:

Te dé conforme al deseo de tu corazón,
Y cumpla todo tu consejo.
Salmo 20:4

Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Proverbios 15:22

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Proverbios 19:21

Hazme oír por la mañana tu misericordia,
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino por donde ande,
Porque a ti he elevado mi alma.
Salmo 143:8.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Eclesiastés 3:1

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isaías 55:8

No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.
Proverbios 23:4

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.
Salmo 90:12

Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:9

Porque no hará nada Jehová el Señor,
sin que revele su secreto
a sus siervos los profetas.
Amós 3:7

No envidies al hombre injusto,
Ni escojas ninguno de sus caminos.
Porque Jehová abomina al perverso;
Mas su comunión íntima es con los justos.
Proverbios 3:31-32