31 de Julio: Una vida en acción de gracias

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:20)

Parte del poder de la oración es el poder de acción de gracias… porque no hay vida poderosa aparte de una vida de acción de gracias. Durante Su ministerio terrenal, Jesús vivió una vida de acción de gracias. Dio gracias al Padre en muchas ocasiones y por muchas cosas.

Por ejemplo, dio gracias a Dios cuando partió los panes y los peces y alimentó a las 4000 personas (ver Mateo 15:36). Dio gracias a Dios por haber escuchado Su oración acerca de la resurrección de Lázaro de la muerte (Juan 11:41–42). Y dio gracias a Dios cuando les dio el pan y el vino a Sus discípulos en la Última Cena, aunque sabía que Su sufrimiento y muerte estaban muy cerca (ver Marcos 14:22–23).

Si era importante para Jesús vivir una vida de acción de gracias, ciertamente debería ser importante para nosotros hacer lo mismo. Y esa vida de agradecimiento a Dios debe estar marcada por una virtud que no debemos pasar por alto: demos gracias al Señor por las bendiciones que coloca en nuestras manos día a día, pero seamos gratos al mismo tiempo, por aquello que habiéndole pedido, no nos lo ha concedido y reconozcamos ante Él que en Su amor infinito, nos libra hasta de lo que no necesitamos aún cuando pensemos que es lo mejor, porque  sólo el sabe lo que verdaderamente requiere nuestro corazón, sólo Él sabe lo que nos rinda mayor bien al final, sólo Él, en su conocimiento perfecto e insondable sabe el camino que quiere que caminemos y el plan que desea que cumplamos, siempre para Su honra y Su gloria.

Que en agradecimiento y en humildad andemos en ese camino; Su mano está ahi dispuesta para nosotros y con ella: ¡Podemos lograrlo!

Oración:

Gracias, Padre, por el ejemplo de Jesús y la vida de agradecimiento que fue un modelo para nosotros. Ayúdame a entrar por Tus puertas con acción de gracias cada vez que venga a Ti en oración, no sólo por aquello que pones en mis manos, sino también por lo que has optado por no concederme. Eres bueno y eres digno de mi acción de gracias y mi alabanza, pues eres Tu el dueño de todo mi bien y de cada uno de mis pasos. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Efesios 5:

En Efesios 5, Pablo habla de la importancia de la santificación en el pueblo de Dios. No podemos vivir según las prácticas pecaminosas de la carne. Debemos dar muerte al viejo hombre por medio de la Santa Palabra.

Es muy importante que aprendamos a entender la voluntad del Señor Dios en nuestras vidas. Tenemos la tentación de seguir tantas cosas, y al final lo que importa es agradar a Él.

Hay una gran necesidad de que seamos llenos del Espíritu Santo. Por eso, una vez más Pablo exhorta a los efesios a no vivir en la práctica del pecado.

Esquema de Efesios 5:

5. 1 – 7: La santificación en el pueblo de Dios

5. 8 – 17: Buscar entender la voluntad del Señor

5. 18 – 30: Estar lleno del Espíritu Santo y recomendaciones

5.31 – 33: Matrimonio

Referencias cruzadas por término – Efesios 5:20:
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre.

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4:2)

Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (2 Corintios 9:11)

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Colosenses 3:16)

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas. (Marcos 16:17)

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. (Lucas 10:17)

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:5)

Y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? (Hechos 4:7)

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (Mateo 7:22)