30 de Octubre: Renovada Esperanza

Publicado por

Palabra:

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza. (Romanos 5:3-4)

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Sentimientos perdidos y sin esperanza me acompañan diariamente, el dolor y la confusión son mis compañeros.

No sé a dónde ir, mirar hacia el futuro no me da imágenes de esperanza renovada.

Veo tiempos turbulentos, días llenos de dolor y más tragedia.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Coge mi mano y abrázame; escucha todas mis divagaciones, la recuperación parece tan lejana.

El camino hacia la curación parece largo y solitario.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Permanece a mi lado, ofréceme tu presencia, tu corazón y tu amor.

Reconoce mi dolor, es tan real y presente.

Estoy abrumado con pensamientos tristes y conflictivos.

Préstame tu esperanza por un tiempo; llegará un momento en el que me curaré y compartiré mi renovación, esperanza y amor con los demás (adaptado del poema «Préstame tu esperanza», de autor desconocido).

El apóstol Pablo nos da la base bíblica para nuestro consuelo y esperanza: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de todo consuelo; que nos consuela en todas nuestras aflicciones para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con el que nosotros mismos somos consolados por Dios». Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, también nuestro consuelo es abundante por medio de Cristo» (2 Corintios 1:3-5).

Que tu esperanza este allí siempre presente en el porvenir de paz, tranquilidad y bienestar que Nuestro Padre amoroso y misericordioso nos promete, porque no existe oscuridad que pueda prevalecer por siempre ni apagar su poderosa luz.

Oración:

Señor, Te alabo por la esperanza que me garantizan Tus maravillosas promesas. Ayúdame a ser una fuente de esperanza en todas mis relaciones y circunstancias actuales. Amén