efesios3-19-dev-BBPROM

29 de Octubre: De Adentro Hacia Afuera

Publicado por

Palabra:

Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:19)

El mundo nos bombardea con mensajes que alimentan los sentimientos de inferioridad. Nos promete felicidad y satisfacción solo si conducimos el auto más moderno, nos ponemos la ropa de última moda, o adquirimos nuevos músculos, al mismo tiempo que perdemos esos antiestéticos kilos de más. Si no nos cuidamos de tales ataques, el mundo expulsará de nuestra mente la verdad de Dios, y nos enfrascaremos en una lucha estéril por la competencia y por la autoestima.

Con mucha frecuencia nos fijamos en lo externo para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos importantes. O pensamos: «Si sólo fuera más guapo, más rico o más inteligente, sería aceptado y apreciado». No es prudente dejar que las opiniones de otros definan nuestros sentimientos en cuanto a nosotros mismos; la única evaluación real de nosotros viene de mirar a los ojos de Aquel que nos amó lo suficiente para morir en nuestro lugar.

Pablo dijo a sus lectores que el valor verdadero estaba en conocer y comprender las dimensiones del amor de Dios por ellos. Este conocimiento es nuestra ancla cuando nos abrumen los sentimientos de inferioridad o los fracasos pasados. Observe que el Señor no nos dice que nos dará todas las cualidades y las cosas que pensamos que acabarán con nuestro sentimiento de inferioridad; lo que promete es fortalecernos «en el hombre interior» (v. 16).

Dios «es poderoso para hacer mucho más… de lo que pedimos o entendemos» (v. 20), pero su método es trabajar de adentro hacia fuera, «según el poder que actúa en nosotros». Si usted lucha con sentimientos de inferioridad, pídale a Dios que sane su alma haciendo una gran obra en su interior.

Oración:

Señor, sana mi alma de pensamientos de reproche, inferioridad o insatisfacción. Haz una gran obra en mi corazón de forma que sea siempre reflejo, de Tu amor y bondad.