SANTIAGO-1-5-6-TV

29 de Marzo: La Sabiduria Indispensable

Publicado por

Palabra:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5)

Necesitamos sabiduría para saber cómo responder al sufrimiento. Esto significa que debemos ver las pruebas desde la perspectiva del Señor, y entender sus propósitos al permitirlas en nuestras vidas.

Si usted quiere sacarle provecho a las luchas, ser sostenido en ellas, y salir adelante con gozo y con victoria, debe estar convencido de las siguientes verdades:

1. Dios tiene control del tiempo y de la intensidad de su prueba, y no permitirá que vaya más allá del límite que Él le ha fijado.

2. Él tiene un propósito para su sufrimiento, que usted no entenderá hasta que termine.

3. Esta prueba será provechosa si se somete a Dios y confía en Él mientras pasa por ella.

4. Las situaciones difíciles son oportunidades para probar si la fe es genuina, y para que ella se fortalezca.

5. Si usted soporta la presión extrema con paz y gozo, el Señor le mostrará al mundo que nos rodea su poder para sostenernos.

6. Las dificultades son usadas por Dios para producir en usted el carácter de Cristo.

7. Dios caminará con usted en todas las pruebas.

8. El Espíritu Santo le capacitará para soportar cada prueba y salir vencedor.

El recordar estos principios, le ayudará a responder a las dificultades. Esta perspectiva eliminará las reacciones negativas normalmente provocadas por las pruebas, y hará posible una respuesta sobrenatural. En vez de sentirse desdichado y sin esperanzas, experimentará una paz y un gozo asombrosos.

Oración:

Señor, abro mi corazón para recibir la verdad que nos revelas a través de Tu Palabra. Abro mis oídos y mis ojos para escuchar y entender Tus mensajes y abro mi mente para recibir Tu sabiduría y guía para enfrentar los retos que tenga por delante. Con Tu compañía saldré siempre victorioso.