28 de Junio: Siempre Cerca

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. (Efesios 6:10)

Cuando era pequeño, mi hijo tenía la costumbre de vagar por ahí. Un día, estábamos en un hotel y cuando fuimos a coger el ascensor, corrió delante de nosotros para pulsar el botón. Le dije: – «Si viene el ascensor, espera a papá». Pero cuando llegué al ascensor, las puertas ya se estaban cerrando, con él dentro.

Pulsé desesperadamente el botón del otro ascensor y esperé lo que me pareció una eternidad. Finalmente, cuando se abrieron las puertas, entré de un salto y bajé al mostrador de recepción. No estaba allí. Volví corriendo al ascensor, pulsando el botón de cada planta, y cada vez que se abrían las puertas, gritaba su nombre. Podría parecer penoso, pero sólo quería encontrar a mi hijo. Y lo encontré, unos tres pisos más arriba, vagando por los pasillos.

– ¿Pero sabes qué? Después de esa experiencia, no volvió a deambular. La separación de su padre le daba demasiado miedo. Aprendió lo importante que era estar cerca de mí.

Como cristianos, deberíamos querer estar lo más cerca posible de nuestro Padre Celestial. El diablo es un adversario poderoso y no somos rivales para él si sólo confiamos en nuestras propias fuerzas. No queremos aventurarnos en esta vida confiando sólo en nuestras propias capacidades y sufrir una derrota espiritual. Tengo bastante respeto por la habilidad del enemigo. Así que quiero estar lo más cerca posible del Señor. Quiero ser fuerte en Él.

Si hay un momento para caminar de cerca con el Señor, es ahora. Ya no es el momento de dudar. Ya no es el momento de andar por ahí vagando en la nada, por nosotros mismos.

Oración:

Señor, que no intente caminar ni atravesar los obstáculos de la vida con mis propias fuerzas, sino que esté siempre consciente de que rendido a Tu voluntad y determinado a servirte fielmente, cuento con las tuyas para ser verdaderamente fuerte y recorrer el camino que has trazado para mí. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Efesios 6:

En Efesios 6, Pablo cierra su carta a los efesios. Pretende dar consejos sobre, las distintas formas de relación. Y cómo debemos buscar siempre la paz y la unidad en la comunidad.

Además, abre los ojos de los cristianos a algo muy importante: la batalla espiritual. Nuestra lucha no es contra las personas, sino contra el diablo y sus demonios. Nuestra batalla es espiritual, así que para ganarla, el apostol expresa la necesidad incondicional de revestirnos de la armadura del Espíritu Santo.

Esquema de Efesios 6:

6.1 – 9: Consejos sobre las relaciones

6:10 – 20: La batalla espiritual y la armadura del Espíritu

6.21 – 24: Recomendaciones finales y la bendición

Referencias cruzadas por término – Efesios 6:10:
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13)

Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza. (Efesios 1:19)

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. (Efesios 3:16)

Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla. (Deuteronomio 11:8)

Y en el poder de su fuerza.

Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días. (1 Samuel 25:28)

Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan solo para recoger el botín. (2 Samuel 23:10)

En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos. (Salmos 108:13)

De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. (Zacarías 10:4)

Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. (Colosenses 1:11)