25 de Octubre: Mira Su Fidelidad

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy)  Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Tened fe en Dios. (Marcos 11:22)

Cuando el hombre está viviendo según el plan de Dios no tiene necesidad de preocuparse por su negocio, ni por su casa, ni por cualquier cosa que le pertenezca.

¡No mire su propia fe; mire la fidelidad de Dios! ¡No mire las circunstancias a su alrededor; siga mirando los recursos del Dios infinito! Lo único que debe preocupar al hombre en esta vida es si está trabajando según el plan de Dios, si está haciendo la obra de Dios; y si es así, todo el cuidado de las demás cosas está en las manos de Dios.

Se cuenta que en las catacumbas los exploradores llevan un hilo consigo a través de los pasadizos oscuros y los tortuosos recodos y por medio de este hilo encuentran su camino de regreso a la luz. Hay un hilo semejante que corre a través de todos los pasillos oscuros que nosotros recorremos; y si confiamos en Dios de una manera práctica y sencilla, evitaremos todos los peligros y arribaremos al mundo de la luz. Este es el consejo que debemos recordar en todas las perplejidades de nuestra vida presente. Hay una respuesta para cada “¿Por qué?” Es ésta: Tened fe en Dios.

¡Tened fe en que Él nos conoce a todos, se compadece de todos, puede corregir lo que está mal en todos! Tened fe en el resultado de su propósito benéfico: que las ruinas se convertirán en edificios magníficos; que el desierto florecerá para ser un jardín. Tened fe en Dios. Permanezcamos cerca de Él, a su lado, en su voluntad, y Él nos enseñará lo que es verdadero, el camino recto. Tened fe en que Dios sabe y en que nosotros sabremos dentro de poco por qué las cosas son como son.

Oración:

Señor, trabaja cada día en mi mente, mi corazón y mi espíritu para que pueda cultivar ese tipo de fe sólida que no duda ni un instante de Tu poder y que trae a mi camino, la seguridad de saber que nada puede escapar de Tu mano infalible, Tu guía amorosa y Tu misericorida infinita. Gracias Padre por sostenerme. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Marcos 11:

En Marcos 11 Llegamos ahora a la Semana de la Pasión, la semana en la que murió Jesús, y a los grandes acontecimientos de la misma. I. La entrada triunfal de Cristo en Jerusalén (vv. 1-11). II. La maldición sobre la higuera infructuosa (vv. 12-14). En los versículos 12-14, Jesús maldice la higuera. Esto ocurre la mañana siguiente a la llegada de Jesús a Jerusalén. Jesús tenía hambre, pero la higuera no le proporcionaba frutos para alimentarse. Entonces maldice el árbol para que nadie pueda comer un fruto de él. Más tarde, Jesús entra en el templo y echa a toda la gente que estaba haciendo negocios allí. Derriba todas las mesas que se usaban para intercambiar dinero y dice que las escrituras eran claras en cuanto a que la Casa de Dios es un lugar de culto y no una cueva de ladrones. Poco después, los discípulos pasan por la noche junto a la higuera y comprueban que se ha secado debido a la maldición.

En los últimos seis versos de este capítulo, la autoridad de Jesús es desafiada. Los maestros de la ley y los jefes de los sacerdotes del templo se acercan a él y le exigen una explicación sobre la autoridad con la que hacía los milagros. Cristo les reta a que expliquen quién dio autoridad a Juan o a otros profetas antes que él, pero Jesús nunca explica quién le dio autoridad para hacer lo que estaba haciendo. III. La expulsión, del templo, de quienes lo habían convertido en un lugar de comercio (vv. 15-19). IV El diálogo del Señor con sus discípulos sobre el poder de la fe y la eficacia de la oración, con ocasión de la marchitez de la higuera que Él maldijo (vv. 20-26). V. Su respuesta a los que cuestionaban su autoridad (vv. 27-33).

Referencias cruzadas por término – Marcos 11:22:
Tened fe en Dios:

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad. Tito 1:1

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Juan 14:1 

-«…si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.» Mateo 17:20

-«Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.» Lucas 7:50

-«Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.» Marcos 11:22

-«Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.» Lucas 7:9

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link