24 de Septiembre: Dar gracias

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. (Daniel 6:10)

Dar gracias es muy importante para poder escuchar la voz de Dios porque como alabanza y adoración, es algo a lo que Dios responde. Es algo que Dios ama, algo que alegra Su corazón. Cada vez que le damos a Dios una complacencia así, nuestra intimidad con Él aumenta, y eso hace una mejor relación con Él.

Además, cuando somos agradecidos, estamos en condiciones de recibir más del Señor. Si no estamos agradecidos por lo que tenemos, ¿para qué nos daría algo más por lo que murmurar? Por otro lado, cuando Dios ve que realmente apreciamos y estamos agradecidos por las grandes y pequeñas cosas, Él se inclina a bendecirnos aún más. De acuerdo con Filipenses 4: 6, todo lo que le pedimos a Dios debe ser precedido y acompañado de acción de gracias: debemos orar con un corazón agradecido por lo que ya tenemos y también agradecerle de antemano por escuchar y responder nuestras oraciones. No importa por lo que oremos, la acción de gracias siempre debe ir con ello. Un buen hábito para desarrollar es comenzar todas nuestras oraciones con acción de gracias. Un ejemplo de esto sería: «Gracias por todo lo que has hecho en mi vida, eres maravilloso y realmente te amo y te aprecio.»

Te animo a que examines tu vida, prestes atención a tus pensamientos y a tus palabras, y mires cuánta acción de gracias expresas. ¿Te quejas y reniegas de las cosas? ¿O eres agradecido? Siquieres un reto, solo trata de pasar un día entero sin pronunciar una palabra de queja. Desarrolla una actitud de acción de gracias en cada situación; de hecho, simplemente sé escandalosamente agradecido y observa a medida que aumenta tu intimidad con Dios, mientras Él derrama mayores bendiciones como nunca antes.

Oración:

Señor, pon en mi boca palabras de agradecimiento y no de queja, y en mi corazón la humildad para reconocer y no olvidar, que aún en la dificultad o en la prueba, estás ahí para escuchar mi clamor y guiarme nuevamente a la victoria. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Daniel 6

Daniel no nos relata una historia ininterrumpida de los reinos en los que vivió, ni de los asuntos de estado de los reinos de Caldea y Persia, aunque haya sido un hombre importante en esa época, pues ¿cuál sería nuestro interés en tales asuntos? Pero escoge algunos pasajes selectos de la historia que sirven para confirmar nuestra fe en Dios y alentar nuestra obediencia a él, pues las cosas que había escrito anteriormente estaban destinadas a nuestro aprendizaje. Podemos observar que la historia que nos relata en este capítulo es un gran milagro, de cómo por la fe Daniel cerró la boca de los leones y así obtuvo las promesas (Heb. 11.33). Los tres jóvenes habían sido arrojados al horno porque no habían cometido un pecado conocido, y Daniel fue arrojado a los leones porque no había omitido un deber conocido. Dios los liberó milagrosamente, y las palabras del profeta han quedado como un registro para alentar a sus siervos de todas las épocas a ser resueltos y constantes tanto en su aborrecimiento de lo que es pecado como en su adhesión a lo que es bueno, a pesar del costo de esa decisión. En esto tenemos: I. El honor que Daniel recibió en la corte de Darío (vv. 1-3). II. La envidia y la malicia de sus enemigos contra él (vv. 4, 5). III. El decreto que obtuvieron contra la práctica de la oración durante treinta días (vv. 6-9). IV La oración continua y constante de Daniel a pesar de este decreto (v. 10). V La información que se dio contra Daniel, y cómo fue arrojado al foso de los leones (vv. 1-17). VI. Su milagrosa supervivencia en el foso de los leones, así como su liberación (vv. 18-23). VII. Sus acusadores son arrojados al foso de los leones, y allí son destruidos (v. 24). VIII. El decreto promulgado por Darío en esta ocasión en honor del Dios de Daniel, y cómo Daniel prosperó después (vv. 25-28). Y ese es nuestro Dios por los siglos de los siglos, por toda la eternidad.

+Más Palabra Edificada / Agradecimiento a Dios:

«Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús» 1 Corintios 1:4

«Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.» Salmos 100:4

«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.» 1 Tesalonicenses 5:18

«Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.» 2 Corintios 4:15

«Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.» 2 Corintios 9:11

«No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones» Efesios 1:16

«Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.» 1 Timoteo 4:4-5

«Aleluya.
Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.» Salmos 106:1

«Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.» Isaias 12:4