23 de Febrero: Sembrar para la eternidad

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6:8)

Un contratista de éxito llama a uno de sus empleados, un carpintero experto, y le dice que le pondría a cargo de la próxima casa que construiría la empresa. Le dio instrucciones al carpintero para que encargara todos los materiales y supervisara todo el proceso desde el principio. El carpintero aceptó su encargo con entusiasmo. Era su primera oportunidad de supervisar realmente un proyecto en su totalidad. Estudió los planos y comprobó cada medida. Entonces pensó: «Si realmente estoy al mando, ¿por qué no recortar algunos gastos, utilizar materiales más baratos y poner el dinero extra en su bolsillo? ¿Quién notaría la diferencia? Después de pintar el lugar, nadie podría darse cuenta».

El carpintero comenzó su trabajo. Utilizó madera de segunda mano, encargó hormigón barato para los cimientos. Colocó cableado barato, encogió todas las columnas que pudo, pero informó del uso de materiales de construcción de alta calidad.

Cuando la casa estuvo terminada, pidió a su jefe que viniera a verla. Su jefe, le miró y le dijo: «Esto es increíble. Has hecho un trabajo fantástico. Has sido un trabajador bueno y fiel y has sido tan honesto en todos estos años que te mostraré mi gratitud regalándote esta casa.»

Cosechamos lo que sembramos. Así como no podemos plantar malas hierbas y cosechar flores, tampoco podemos pecar y cosechar justicia (bendición). Hay reacciones a nuestras acciones. Piénselo: cada día, estamos sembrando para el Espíritu, o estamos sembrando para la carne. ¿Qué tipo de semillas ha estado sembrando?

Oración:

Señor, que cada día abone para la siembra eterna que quieres que yo coseche, ofreciéndote todo aquello que haga, mis pensamientos, mis palabras siempre acorde con Tu voluntad, buscando servirte y agradarte de la manera en que, de mi lo esperas. Y que no caiga Padre en las distracciones del mundo y de la carne, que no me deje llevar por el materialismo o la ambición del mundo actual, y que sepa que Tu deseas prosperidad para cada uno de Tus hijos, no como un fin que debemos buscar apresuradamente sino como añadidura dada por Ti, en amor y en bondad pues deseas y brindarás lo mejor a todo aquel que haya decido seguirte comprometidamente y con total fidelidad. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo: Gálatas 6

Gálatas 5 termina centrándose en lo que significa ser guiados por el Espíritu de Dios. Gálatas 6 comienza describiendo cómo los cristianos guiados por el Espíritu se sirven unos a otros restaurando a los atrapados por el pecado y soportando las cargas de los demás. Sólo los que siembran el Espíritu de Dios en esta vida, mediante la fe en Cristo, cosecharán la vida eterna. Pablo concluye la carta hablando de la importancia y la superioridad del nuevo nacimiento en Cristo, frente a la hipocresía de la ley.

Referencias Cruzadas, Gálatas 6:8

Juan 4:36 – Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Judas 1:21 – conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Salmos 126:5-6 – Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Mateo 19:29 – Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Proverbios 22:8 – El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.

Juan 4:14 – mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Romanos 6:13 – ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Tito 3:7 – para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Jeremías 12:13 – Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová.

Romanos 8:13 – porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.