22 de Abril: Está bajo su control

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. (Salmos 103:19-20)

¿Alguna vez se ha preguntado si es realmente salvo? Muchas personas luchan con esta pregunta, pero mi objetivo es que usted experimente esta seguridad.

Salvación es lo que sucede cuando Dios nos rescata de la culpa y del castigo por el pecado, y entablamos una relación con Él. El Señor Jesús dijo que Él es el único camino al Padre (Jn 14.6); merecíamos la separación eterna de Dios por nuestro pecado, pero Cristo tomó nuestro castigo al morir en nuestro lugar. Cuando creemos en Él como Salvador y nos dedicamos a seguirle, somos salvos.

La pregunta surge cuando el creyente peca y se pregunta si su relación con Dios está bien. Otros se preguntan si alguna vez entregaron realmente sus vidas a Él y creyeron, o si fue algo fingido.

Déjeme asegurarle esto: la Biblia es clara en cuanto a que la salvación no depende de ninguna obra que hagamos (Ef 2.8-9). Es el Espíritu Santo quien nos convence de nuestra necesidad (Jn 16.8). Nuestra redención es un regalo que Dios da a todos los que reconocen a Jesús como Señor y Salvador.

Una vez que somos salvos, no hay nada que pueda separarnos eternamente de Él. Nuestro Padre celestial nos adopta, y aunque podamos decidir pecar y no tener comunión con Él, nuestra salvación es siempre segura.

¿Lucha usted con la duda en cuanto a su salvación? No es el único. Dios quiere que sus hijos tengan confianza en cuanto a esto. Por medio del Espíritu Santo, logramos tener el deseo y el entendimiento que hacen posible nuestra redención. Entonces Dios nos salva. Solamente tenemos que aceptarle y obedecerle.

Oración:

Señor, dirigeme siempre por tus caminos, de manera que pueda glorificarte, aceptando Tus designios, obedenciendo Tu Voluntad y siguiendo las ensenanza de Tu Palabra. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 103:

El Salmo 103 es uno de los cuatro salmos que completan la cuarta división del libro de los Salmos (Salmos 90-106). Estos cuatro salmos atribuyen alabanzas al Señor. El salmo 103 fue escrito por David y expresa su gratitud al Señor por todos sus beneficios. Primera de Tesalonicenses 5:18 transmite el mismo tema de la acción de gracias al exhortar a los creyentes a »dar gracias en toda circunstancia».

Referencias cruzadas por términos:
Salmos 103:19

Salmos 11:4 – Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Isaías 66:1 – Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Hebreos 8:1 – Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Daniel 4:17 – La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

Salmos 115:3 – Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

Salmos 103:20

Hebreos 1:14 – ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Salmos 78:25 – Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.

Lucas 2:13-14 – Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Mateo 6:10 – Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Joel 2:11 – Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?