20 de Abril: Él Todo Lo Puede

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. (Génesis 18:14)

Oración:

Señor, qué reconfortante es saber que soy hijo de un Dios omnipotente, ilimitado y omnisciente, tan presente en mi vida y consciente de todas mis necesidades. Creo que no hay nada que sea demasiado difícil para ti. Gracias Padre, pues sé que siempre tiene guardado lo mejor para mí. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Isaías 35

En Génesis 17, Dios se apareció a Abraham revelándole, en parte, que Sara daría a luz a un hijo dentro de un año. Ahora el Señor se aparece de nuevo,  acompañado por dos ángeles. Le revela a Sara la misma promesa. Ella se ríe, y el Señor insiste en que incluso su edad no es demasiado difícil de superar para Él. A continuación, el Señor revela a Abraham que investigará los pecados de Sodoma y Gomorra. Abrahams recibe la promesa del Señor de no destruir Sodoma (donde vive el sobrino de Abraham) si encuentra 10 personas justas en la ciudad. Desgraciadamente, la ciudad no se puede salvar, y el siguiente capítulo detalla su destrucción total.

Referencias cruzadas por término – Génesis 18:14
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Miqueas 7:18 – ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Zacarías 8:6 – Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

Génesis 18:10 – Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Mateo 19:26 – Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Génesis 17:21 – Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Salmos 95:3 – Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.

Marcos 10:27 – Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Job 42:2 – Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Salmos 93:1 – Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Lucas 1:18 – Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.

Lucas 8:50 – Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

Job 36:5 – He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.

Salmos 90:13 – Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos.

Jeremías 32:17 – ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.