19 de Enero: Prioridad absoluta

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:24)

Jesús amaba mucho a Marta, a su hermana María, y a su hermano Lázaro (Jn 11.5). Un día, mandó a decirles que Él y sus discípulos vendrían a visitarles (Lc 10.38-42). Las mujeres comenzaron a preparar su casa, ya que había mucho que hacer antes de que llegaran los hombres. Pero Marta, por su afán, perdió de vista la importancia de pasar tiempo con el Señor.

Nuestra relación con Jesús debe estar por encima de todo en la vida. Nuestros pensamientos, actitudes y acciones deben surgir de nuestra íntima conexión con Él, pero como todos hemos descubierto, sin duda, no es fácil hacer esto. Nuestra naturaleza egoísta clama por la supremacía, y el mundo con todas sus tentaciones nos anima a satisfacer nuestros deseos. Incluso, en el trabajo que hacemos para el Señor, podemos perder de vista nuestra prioridad absoluta: profundizar nuestra relación con Cristo.

Cuando el Señor Jesús llegó, María dejó lo que estaba haciendo para poder escuchar sus palabras y aprender de Él. Marta, distraída por todo lo que aún no se había hecho, seguía trabajando. El Señor aprobó la decisión de María de estar con Él, e instó a Marta a seguir el ejemplo de su hermana. Ambas mujeres expresaron su amor y su preocupación por Jesús por medio de sus acciones, pero María escogió la mejor manera de hacerlo.

Nada debe sustituir su relación con Cristo; su carácter y conducta deben reflejarlo a Él (Ef 4.24). Durante la visita de Jesús, Marta dejó que su servicio al Señor fuera más importante que pasar tiempo con Él. Si los amigos suyos le observaran, ¿qué dirían ellos que es lo más importante para usted?

Oración:

Señor, que no me aparte con las distracciones del mundo de mi principal objetivo: servirte y obedecerte según Tu voluntad sabiendo que eres mi prioridad absoluta. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Efesios 4:

El capítulo 4 de Efesios destaca la importancia de la unidad y el crecimiento espiritual dentro de la comunidad cristiana. Pablo exhorta a los creyentes a vivir de acuerdo con su llamado, siendo humildes, amables y pacientes entre sí. Se enfatiza la diversidad de dones y ministerios dentro de la iglesia, y cómo estos dones son dados por Cristo para edificar y equipar a los creyentes. Se nos anima a abandonar las prácticas pecaminosas y a vivir en justicia y santidad, renovando nuestra mente en Cristo. La unidad y el amor mutuo son fundamentales para el testimonio de la iglesia en el mundo.

Referencias cruzadas por término – Efesios 4:24:

Colosenses 3:10 – «Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y en la santidad de la verdad.»

Gálatas 3:27 – «Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.»

Romanos 13:14 – «Antes vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.»

Romanos 6:4 – «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»

Colosenses 2:10 – «Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.»

2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»