1-Pedro-2-1-3-dev

18 de Enero: Es Alimento Espiritual

Publicado por

Palabra:

Desechando, pues, toda malicia.. desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. (1 Pedro 2:1-3)

¿Ha visto usted alguna vez a un bebé tomarse un biberón? La hambrienta criatura lo agarra firmemente y hace suaves ruiditos de satisfacción. Disfruta a fondo su alimento. Pero llega el momento en que la leche ya no es suficiente para saciar el apetito del bebé. Allí es cuando se abre todo un mundo de posibilidades culinarias.

Al comparar a los nuevos creyentes con los bebés, Pedro dijo que ellos desean la leche no adulterada de la Palabra (cf. v. 2). Usted no alimentaría a un recién nacido con un bistec y espinaca, ¿verdad? Pues bien, los bebés espirituales deben consumir poco a poco las verdades bíblicas. Entonces, como un niño que crece rápidamente, se deleitarán con los pasajes de la Biblia, ingiriendo gradualmente principios y temas más sustanciosos.

Los creyentes no son dejados solos para que se las arreglen por sí solos tratando de comprender las Sagradas Escrituras, de la misma manera que no se espera que los bebés consigan su alimento.  Según Efesios 4.11-16, Dios ha dado a la iglesia pastores y maestros, con la responsabilidad de equipar a los cristianos para el servicio (v. 12). Estos líderes instruyen, clarifican y motivan a tener fe, y a cumplir con el propósito de la iglesia de alcanzar a los perdidos.

La Palabra de Dios es un festín para nuestro corazón, mente y espíritu. Es una mesa de banquete donde no resulta imposible comer demasiado. De hecho, el consejo que muchos padres dan a sus hijos en la mesa se aplica también a la vida cristiana: “¡Come! El alimento bíblico te hará crecer fuerte”.

Oración:

Señor, que encuentre en el alimento de Tu palabra, el aliento que necesito para que mi espiritu crezca sólido en fe y fuerte de confianza en Tu poder y en Tu infinita gracia. Amén.