18 de Enero: El significado de la victoria

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57)

¡Victoriosos! ¡Más que vencedores! Eso es lo que la Biblia dice que somos. Sé que lo has oído muchas veces antes, pero hoy quiero que permitas que esa realidad penetre en tu vida. Quiero que pases algún tiempo meditando en lo que esas palabras realmente significan.

El diccionario dice que la palabra victoria significa: “Supremacía o superioridad final y completa en una batalla o guerra, éxito en cualquier competencia o problema que involucre la derrota de un oponente, o pasar los obstáculos”.

Vencer significa: “Quedar por encima del oponente en una competencia o un problema, dominar, suprimir, prevalecer, arrollar, sojuzgar, someter, aplastar, derrotar”.

Una vez que esas definiciones queden firmes en tu mente, entenderás que en Jesús has conseguido mucho más que un boleto al cielo. Has sacado provecho del mundo en el que vives ahora. Por medio de Jesús has triunfado, vencido, derrotado y prevalecido sobre el mundo.

Por esa razón 1 Corintios 15:57 grita: «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo». Y es que caminar de la mano de Dios, confiando en sus altos planes, y teniendo total fe en su poder, ya es tener, a pesar de los problemas y angustias, un camino hacia la victoria.

Inténtalo hoy y haz tuyo el poder de esa grandiosa declaración. Agradece a Dios por convertirte en un vencedor. Alábalo porque estás unido a Aquél que ha vencido al mundo, a la carne, a la oscuridad y al pecado. ¡Grita aleluya y disfruta de la victoria!

Oración:

Señor, que pueda siempre caminar a la victoria que logran aquellos que te siguen. Protege y otorgales también la victoria a las personas que forman parte de mi vida, mis seres queridos porque cuando los beneficias a ellos, lo haces conmigo también. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 1 Corintios 15:

El capítulo 15 de 1 Corintios es un pasaje fundamental en la enseñanza de Pablo sobre la resurrección de Cristo y la esperanza de la vida eterna. En este capítulo, Pablo explica la importancia de la resurrección de Jesús y su impacto en la fe cristiana. Destaca que si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana y sin esperanza. Pablo presenta argumentos sólidos para probar la realidad de la resurrección, mencionando a varias personas que fueron testigos presenciales de la resurrección de Jesús. Además, enfatiza que, así como Cristo resucitó, también los creyentes resucitarán y recibirán cuerpos glorificados. Este capítulo concluye con una exhortación a vivir vidas dedicadas a la obra del Señor, sabiendo que nuestro trabajo en Él no es en vano.

Referencias cruzadas por término – 1 Corintios 15:57:
  1. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
  2. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.»
  3. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
  4. Apocalipsis 12:11 – «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.»
  5. Romanos 16:20 – «Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.»