17 de Julio: Dios sabe lo que es mejor

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. (Efesios 3:20)

Cuando mi hijo mayor era pequeño, y había la posibilidad, solía llevarlo a una jueguetería cercana a nuestra casa. Al llegar mirábamos a nuestro alrededor y lo invitaba a que eligiera algo; él detallaba con precisión las figuritas de Star Wars. Yo miraba el avión de control remoto de Luke Skywalker, uno de los personajes principales de la saga, pensando que eso es lo que compraría si fuera él.  Él realizaba su elección y acto seguido yo le decía: «Pensaba regalarte algo mejor que eso», a lo que siempre respondía con afirmar y elegir lo que le había recomendado.

Al cabo de un tiempo se enteró de que a su padre le gustaba hacer regalos a sus hijos. Llegó a comprender que era mejor decir: «No sé qué elegir, papá. Tú eliges por mí. Descubrió que mis elecciones eran mucho mejores que las que él mismo hacía, la gran mayoría de las veces.

¿Alguna vez le has dicho a Dios: «Esta es la forma en que creo que debes hacerlo, pero que se haga tu voluntad y no la mía»? Algunos pueden decir: «No voy a decirle eso a Dios. Si lo hago, me obligará a hacer cosas que no quiero hacer». Creo que una persona que piensa esto tiene una idea distorsionada de Dios, una idea errónea de que su voluntad será siempre algo indeseable. Dios puede estar diciendo «no» a algo que le has pedido porque quiere darte algo mucho mejor de lo que pensabas o pedías.

No tengas miedo de dejar que tu Padre elija por ti; nadie mejor que Él para saber lo que te es mejor.

Oración:

Señor, dame la obediencia y la humildad para aceptar todo aquello que colocas en mi vida, se que en el trabajo que deseas realizar en mi, todo obra para bien aún cuando yo inicialmente no pueda verlo; por ello dame también la paciencia Padre, para esperar con confianza y tranquilidad, los resultados de la obra que estás realizando en mí. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Efesios 3:

En Efesios 3, Pablo habla de la revelación del antiguo misterio de Dios, mostrando que el evangelio de Jesucristo, reveló el plan redentor de Dios para la humanidad de una manera perfecta y eficaz.

Describe en qué situación le encontró la gracia de Dios. Él, «el más pequeño de todos los santos», pasó a proclamar el evangelio. La intención de esta gracia es revelar partes de la formidable sabiduría de Dios.

Por último, Pablo ora para que los efesios crezcan en el conocimiento de Jesús y comprendan la amplitud del amor de Dios.

Esbozo de Efesios 3:

3.1 – 6: La revelación del antiguo misterio de Dios

3:7 – 12: Pablo el ministro del Evangelio y la intención de la gracia

3 – 21: La oración de Pablo y la comprensión del amor de Dios

Referencias cruzadas por término – Efesios 3:20:
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas.

Romanos 4:21 – plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Judas 1:24 – Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Jeremías 32:17 – ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Hebreos 7:25 – por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Salmos 36:8-9 – Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Daniel 3:17 – He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Génesis 17:1 – Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Juan 10:10 – El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Daniel 6:20 – Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

Isaías 55:7 – Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.