proverbios-11-14-bbprom

14 de Septiembre: Esperar en Su Sabiduría

Publicado por

Palabra:

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza; La seguridad depende de los muchos consejeros. (Proverbios 11:14)

La gente a menudo me pregunta: “¿Cómo puedo saber con certeza si estoy caminando en la verdad de Dios o caminando de acuerdo con mis sentimientos y emociones? ” Creo que la respuesta se encuentra en la paciencia. En aprender a esperar los tiempos de Dios y confiar en sus planes, y no apresurarnos en el afán de lograr nuestros propios objetivos.

Las emociones nos instan a apresurarnos, diciéndonos que debemos hacer algo y ¡hacerlo ahora! Pero la sabiduría divina nos dice que esperemos hasta que tengamos una imagen clara de lo que debemos hacer y cuándo debemos hacerlo. La sabiduría divina nos dice que busquemos una guía sabia y consejo antes que nos precipitamos en las decisiones.

Necesitamos poder retroceder y ver nuestra situación desde la perspectiva de Dios Necesitamos tomar decisiones basadas en lo que sabemos en lugar de lo que sentimos. Necesitamos recibir Su sabiduría y la sabiduría de la gente de confianza que Dios a colocado en nuestras vidas.

Cuando te enfrentes a una decisión difícil, espera hasta que tengas una respuesta clara antes de dar un paso que puedas lamentar. Las emociones son maravillosas, pero no se les debe permitir que tengan prioridad sobre la sabiduría y el conocimiento. Busca la guía de Dios y deja que Él te muestre qué hacer.

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (Salmos 55:22)

Oración: 

Señor,  por favor bríndame todo tu amor, tu alegría, tu esperanza y tu paciencia para poder afrontar todas las situaciones de la vida. Concédeme, la calma, para no apresurarme  a tomar decisiones desde mis propias emociones y deseos. Me comprometo a buscar Tu sabia guía para las decisiones que tome, siempre dentro del camino que desees para mí, dentro de Tu grandiosa Voluntad. Amén.