14 de Marzo: Despeje nuestra visión

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

«En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor» (Isaías 6:1)

Tenemos que quitar nuestros ojos de los demás para que podamos tener una visión completa de Jesús. Moisés y Elías tuvieron que pasar para que fuera posible la visión de Jesús nada más. En el año que murió el rey Uzías, — dice Isaías — vi yo al Señor. Sus ojos y sus esperanzas habían estado en el poderoso y victorioso líder terrenal y con su muerte todas estas esperanzas se habían hundido en la desesperación. Pero las estrellas salen cuando las luces de la tierra desaparecen. Fue entonces que la verdadera visión y la vida de Isaías comenzaron. Sólo cuando sus ojos quedaron totalmente despejados de los obstáculos que le impedían la visión completa, pudo Él asirse del nuevo panorama de verdadera vida que le aguardaba.

No es suficiente ver al Señor a la par de otras cosas y personas. Lo que necesitamos es que Él llene toda nuestra visión, todo nuestro cielo, todo nuestro corazón, todos nuestros planes y todo nuestro futuro. Lo que Él quiere de nosotros es el «primer amor», en otras palabras, el lugar supremo; y en realidad Él no puede, de una manera satisfactoria, ser nada para nosotros hasta que no lo sea todo. Él puede llenar totalmente nuestro ser y sin desalojar ningún afecto u ocupación legítimos. Puede armonizar con todo de tal manera, controlarlo todo de tal manera, llegar a ser la misma esencia de todo pensamiento y toda delicia de tal manera que podamos en verdad decir: «Para mí el vivir es Cristo», porque «El amor de Cristo [me] constriñe», me separa de todo lo demás, como un torrente contenido en su estrecho cauce, de modo que yo viva, no para mí mismo, sino «para el que me amó y se dio a sí mismo por mí.»

Oración:

Señor, danos nuestra propia experiencia de percepción apartando los obstáculos que nos impiden sentir tu total presencia; condúcenos a nuestro propio monte de la visión, permite que nuestro Moisés y Elías pasen y que no veamos a más nadie, sino sólo a Ti. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:

Isaías 6

En el capítulo 6 de Isaías, aparentemente, el profeta había profetizado como aspirante, teniendo sólo un encargo virtual y tácito; pero luego lo vemos (si se me permite decirlo) solemnemente ordenado y consagrado para la labor profética por un encargo más expreso, o explícito, a medida que las actividades crecían en sus manos; o, tal vez, habiendo visto poco éxito en su ministerio, comenzó a pensar en dejarlo. Y, por lo tanto, Dios consideró oportuno renovar su comisión, en este capítulo, de tal manera que estimuló y alentó su celo y esfuerzo en la realización de su obra, aunque parecía trabajar en vano. En este capítulo tenemos: I. Una tremenda visión que Isaías tuvo de la gloria de Dios (vv. 1-4), el terror que le sobrevino (v. 5), y el alivio que le fue dado contra ese terror por la seguridad del perdón de sus pecados (vv. 6,7). II. Una tremenda comisión recibió Isaías, para trabajar como profeta, en nombre de Dios (v. 8), predicando para endurecer a los impenitentes en el pecado, y prepararlos para la ruina (vv. 9-12), pero con una reserva de misericordia para algún remanente (v. 13). Y era un profeta evangelizador, y estas cosas se le mostraron y contaron al siervo de Dios.

Versículos temáticos – Dios como nuestra prioridad.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33

31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 12:31

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1 Corintios 15:27

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:17

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
1 Corintios 3:23

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1 Corintios 15:28

15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
1 Pedro 2:15

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:17

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1 Corintios 11:3

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
1 Juan 4:9

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
1 Corintios 12:18

12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1 Timoteo 1:12

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Efesios 6:17