12 de Diciembre: Preparado para confiar

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

El miedo es el sentimiento más extremo que puede experimentar un ser humano: puede o bien, paralizarte de tal manera que no puedas reaccionar y te pierdas en la angustia y la incertidumbre o puede estimular en ti la motivación para confiar en que El Señor te sostiene y te dará la salida al final.

Muchos de los que piensan que tienen fe en Dios en realidad están dominados por los temores y las dudas , Abrumados por las circunstancias de la vida, esclavos de la incertidumbre del futuro o presos por los errores cometidos en el pasado.  ¿Lo está usted?¿hay algo que le ponga nervioso hoy? ¿se trata de algo que teme que nunca logrará o recibirá?

Entender la fe genuina quiere decir darse cuenta de que Dios quiere proveer lo mejor para usted y no permitirá que se le pierda conforme camina con Él (Hebreos 11:6) Sin embargo a veces lo que Dios percibe como lo mejor para usted es diferente de lo que usted mismo piensa. Aún así anímese el que le creo, a fin de cuentas sabe lo que en realidad le dará satisfacción a su alma incluso mejor que usted

Así que deje a un lado eso que teme que nunca tendrá o logrará, Él es fiel para proveer y si Dios no le da lo que su corazón en el presente desea, se debe a que él tiene planeado algo mucho mejor.

Oración:

Señor, concédeme el valor para no temer cuando deba enfrentar una prueba en mi vida. Confío en que tú proveeras lo mejor de ti para mí. Gracias por satisfacer los deseos más profundos de mi corazón Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Isaías 41:

Al igual que el capítulo 40, este capítulo de Isaías debe considerarse como dirigido a los judíos exiliados en Babilonia, cerca del final de su cautiverio. Su país, su ciudad y su templo habían sido arrasados. El profeta se representa a sí mismo dándoles consuelo en esta situación; en particular, asegurándoles que su largo cautiverio estaba a punto de terminar; que estaban a punto de ser restaurados en su propia tierra, y que a sus pruebas iban a suceder tiempos más brillantes y felices.

Referencias cruzadas por términos:
Isaías 41:10:

Salmos 46:11 – Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Salmos 144:11 – Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira.

Isaías 52:7 – ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Salmos 41:12 – En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

Génesis 15:1 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Lucas 2:10-11 – Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Lucas 1:30 – Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Salmos 99:4 – Y la gloria del rey ama el juicio; Tú confirmas la rectitud; Tú has hecho en Jacob juicio y justicia.

Josué 1:9 – Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Romanos 8:31 – ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Isaías 40:29-31 – El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Salmos 27:1 – Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Isaías 60:19 – El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

Isaías 12:2 – He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

Salmos 37:24 – Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.

Efesios 3:16 – para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;