09 de Septiembre: Victoria sobre el enemigo

Publicado por

Contenido

Palabra:

Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. (2 Reyes 19:32)

Senaquerib no molestó a la ciudad. Después de haberse jactado con soberbia, no pudo llevar a cabo sus amenazas. Dios puede contener inmediatamente a los enemigos de su pueblo para que no ejecuten sus deseos. Cuando el león tiene en sus quijadas al cordero, el gran Pastor de las ovejas puede arrebatarle su presa.

El apurado trance en que nos hallamos, puede ser una hermosa ocasión para que se manifiesten más claramente el poder y la sabiduría de Dios. En este caso, el temible enemigo no se presentó delante de la ciudad que ansiaba destruir. No pudo lanzar ni siquiera una saeta por encima de los muros, ni levantar sus máquinas de asedio para derribar los castillos, ni echar los baluartes para encerrar a sus habitantes.

Tal vez en nuestro caso también impedirá el Señor que nuestros enemigos nos causen daño alguno. Él puede cambiar sus intenciones, o inutilizar sus propósitos, de tal suerte que se vean obligados a dejarlos. Esperemos en el Señor y guardemos su camino, que Él se cuidará de nosotros. Más aún, Él nos llenará de tal asombro que no podamos menos de alabarle, al ver cuán cumplida ha sido su liberación. No temamos al enemigo hasta que llegue, y entonces confiemos en el Señor.

Hoy… Se que las fuerzas del enemigo quedarán inutilizadas ante el Poder del Rey de Gloria.

Oración:

Señor, Gracias por tu amor infinito y tu bondad con la que cada día me bendices, pues aún en medio de mis errores y fallas, no dudas en extender Tu mano y en brindarme Tu presencia y fuerza en medio de las pruebas de la vida, para librarme y devolverme la paz verdadera y de calidad que sólo Tu puedes ofrecernos. Gracias por darme la protección que viene de tu gloria, fortalecerme en el día malo y prepararme para luchar confiando siempre en Tus promesas que son eternas e infalibles. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Reyes 2:

El sentido de 2 Reyes 19 informa de la afrenta del general Senaquerib al Dios vivo y de la indignación del rey Ezequías. Por lo tanto, cuando el rey Ezequías escuchó el informe de estos hombres, rasgó sus ropas y se cubrió con tela de saco y fue al templo del Señor.

Cuando Ezequías envió preguntas sobre la situación de Isaías, la respuesta dejó claro que Dios no toleraría la burla de los asirios (19:1-7). Los asirios se retiraron temporalmente de Jerusalén para hacer frente a una crisis en otro lugar, pero enviaron una carta en la que renovaban sus amenazas y desafiaban a Dios a resistirles (19:8-14). Ezequías presentó entonces todo el asunto a Dios, quien, siendo el único Dios verdadero y vivo, era el único que podía salvar a Jerusalén (19:15-19).

Isaías trajo la respuesta de Dios. Condenó a los asirios por burlarse de Dios y presumir de sus logros, especialmente cuando sólo eran el instrumento de Dios para llevar a cabo sus juicios. Dios los castigaría y salvaría a Jerusalén (19:20-28). Los campos no sembrados a causa del asedio del enemigo volverían a ser fructíferos, y el número de auténticos creyentes en Judá aumentaría (19:29-34).

Tras anunciar sus planes, Dios actuó. El ejército asirio fue casi destruido (701 a.C.) y, aunque Senaquerib huyó a su país, fue posteriormente asesinado (19:35-37).

Más Palabra Edificada / Dios nos da la victoria sobre el enemigo

El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mateo 16:28

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10

La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah. Salmos 3:8

Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Josué 10:8

Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. Zacarías 9:15