09 de Enero: Mi porción Es El Señor

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. (Salmos 73:26)

Asumir nuestras limitaciones nos hace reconocer lo que Dios ha hecho por nosotros. Cuando comprendemos que todo procede del Señor, nos damos cuenta de su cuidado.

Reconocer nuestra debilidad no es una justificación para nuestros errores o desvíos de los caminos de Nuestro Padre Celestial, sino un motivo para buscar aún más de Su Amor.. Cuando no reconocemos el poder del Señor o por alguna causa u otra obviamos su grandeza, tenemos la falsa impresión de que todo lo hemos obtenido por nuestras propias fuerzas, cuando, en realidad, todo lo que recibimos es por la gracia de Dios.

La herencia de la Salvación fue otorgada por la gracia de Dios y ningún esfuerzo podría pagar el precio pagado en la cruz. La fuerza de nuestro brazo es limitada, ¡pero la fuerza que viene de Dios nos impulsa a realizar grandes cosas!

La Palabra Aplicada:

 ¡Con Dios hacemos más!:

* Reconoce tus limitaciones, respétate a ti mismo. Comprende que todo lo bueno viene de Dios.

* Encuentra fuerza en la Palabra de Dios. Es eficaz para refrescar nuestra alma y renovar nuestras fuerzas.

* No te sientas débil, El Señor está contigo y ha prometido caminar de la mano de Sus hijos. Busca en la fuente verdadera, ora por y en Tu aflicción.

Oración:

Señor, Tú eres mi fuerza. Cuando me siento débil, Tu Palabra me renueva mis energías y aumenta mis esperanzas. Te estoy agradecido, porque sé que Tu mano me ha sostenido. Aún cuando en muchas oportunidades no lo he percibido. Gracias Señor, por Tu amor, que me guía y me guarda en los momentos de dificultad. Que Tu presencia nunca me falte, Padre. En El Nombre de Jesús, Amén.

Resumen de Proverbios 1

Proverbios 1 introduce el propósito del libro: impartir sabiduría, instrucción y entendimiento a los lectores. Salomón señala que los proverbios enseñan prudencia a los inexpertos y aumentan el conocimiento de los sabios. El capítulo también advierte contra las malas compañías y el camino de los pecadores, resaltando que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Finalmente, personifica la sabiduría como alguien que clama públicamente, llamando a los simples a apartarse de la insensatez y aceptar la corrección divina.

Resumen de Salmos 73
El Salmo 73 es un salmo de Asaf que refleja una profunda lucha espiritual. Asaf comienza expresando su frustración al ver cómo prosperan los impíos, mientras los justos enfrentan dificultades. Sin embargo, al entrar en el santuario de Dios, comprende el destino final de los malvados y encuentra consuelo en la presencia divina. Reconoce que, aunque su carne y corazón pueden fallar, Dios es su fortaleza eterna y su mayor tesoro. El salmo concluye con una afirmación de confianza en Dios como su refugio.

Referencias cruzadas de Salmos 73:26

  1. Salmos 18:2
    «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; mi Dios, fortaleza mía, en él confiaré.»
  2. Isaías 26:4
    «Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.»
  3. Lamentaciones 3:24: «Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.»