06 de Mayo: En El Momento correcto

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Habacuc 2:3-4)

¿Estás esperando que los deseos de tu corazón comiencen a manifestarse? ¿Estás orando por ser libre del miedo u otras cosas que te están reteniendo para que puedas ver tus sueños se cumplirse?  ¿Estás esperando y orando por la salvación de amigos y familiares? ¿Estás confiando en Dios por provisión, favor, ascenso, honor y todas las bendiciones encontradas en Su Palabra?

¿Estás cansado de esperar respuestas a tus oraciones? Si estas frustrado, preguntándote, ¿Cuándo Dios, cuando? entonces es importante para ti saber que el tiempo de Dios a menudo es un misterio. Él no hace las cosas en nuestro tiempo. Sin embargo, Su Palabra promete que no llegará tarde, ni un solo día.

¡Dios hace que las cosas sucedan en el momento justo! Tu trabajo no es averiguar cuándo, sino tomar la decisión de no darte por vencido hasta cruzar la línea de meta y ¡vivir en las súper grandiosas bendiciones de Dios! Mientras más confíes en Jesús y mantengas tu mirada enfocada en Él, más vida tendrás. Confiar en Dios brinda vida. Creer brinda descanso. Así que deja de intentar entender todo, y permite que Dios sea Dios en tu vida.

Oración:

Señor, permíteme aprender en los momentos de angustia, que mi fe es la mejor herramienta para seguir adelante y que sólo confiando en Ti obtendré el verdadero descanso. Sé que tu tiempo es perfecto, incluso cuando me canse de esperar. Ayúdame a confiar en Ti y descansar en Tu plan para mí. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Habacuc 2:

En este capítulo 2 tenemos una respuesta esperada por el profeta (v. 1), y devuelta por el Espíritu de Dios, a las quejas que el profeta hizo de la violencia y las victorias de los caldeos al final del capítulo anterior. La respuesta es, yo. Que después de que Dios haya servido a sus propios propósitos a través del poder dominante de los caldeos, haya puesto a prueba la fe y la paciencia de su pueblo, y haya hecho una distinción entre los hipócritas y los sinceros entre ellos, ajustará cuentas con los caldeos. Humillará y abatirá, no sólo a ese altivo monarca Nabucodonosor, sino a esa soberbia monarquía, por su infinita e insaciable sed de dominio y riqueza, por cuya causa ellos mismos serían finalmente una presa, vv. 2-8. II. Que no sólo ellos, sino todos los demás pecadores como ellos, perezcan bajo el desagrado divino. 1. Los que son codiciosos, que están ávidos de riquezas y honores, vv. 9,11. 2. los que son injuriosos y opresores, y que adquieren posesiones mediante la injusticia y la violencia, vv. 12-14. 3. los que promueven la embriaguez para exponer a sus vecinos a la vergüenza, vv. 15-17.4. los que adoran a los ídolos, vv. 18-20.

Referencias cruzadas por término – Habacuc 2:3-4:
Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá:

Hechos 17:26 – Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Daniel 8:17 – Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Daniel 11:27 – El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.

Salmos 27:14 – Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Ezequiel 12:25 – Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.

Lamentaciones 3:25-26 – Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Salmos 130:5-6 – Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá:

Gálatas 2:16 – sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Daniel 4:37 – Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Hebreos 10:38 – Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Job 40:11-12 – Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio.