05 de Junio: Tomando responsabilidad

Publicado por

Contenido

Palabra:

Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu ley, para que enfrente tranquilo los días de aflicción mientras al impío se le cava una fosa. (Salmos 94:12-13)

Cuando la vida o las personas nos decepcionan, tenemos la responsabilidad de permanecer estables y continuar con el propósito de Dios para nuestras vidas. ¿Quién puede evitar totalmente ser víctima de una afectación por parte de alguien cercano? ¿Quién es capaz de prevenir todas las dificultades que en uno u otro momento nos sorprenderán en el camino?

Por ello, considera el Salmo 94: 12-13. Ten en cuenta que no dice que Dios nos mantiene tranquilos. Dice que nos da poder para mantener la tranquilidad. Somos socios de Dios. Su parte es darnos habilidad y nuestra parte es ser responsables y ejercer esa habilidad.

Responsabilidad significa, “responder a la habilidad que tenemos”. Una persona irresponsable quiere que Dios haga todo mientras esa persona no hace nada excepto dejarse llevar por sus sentimientos. Pero no permitas que tus sentimientos te manejen.

Dios se preocupa por ti, pero Él no hará tu parte. Él te dará la capacidad para que lo hagas, ¡pero déjame enfatizar que Él no lo hará por ti! Te desafío a que te mantengas firme, asumas la responsabilidad y comiences a trabajar con Dios para tener la vida bendecida que Él ha planeado para ti.

Oración:

Señor, Tu Palabra dice que Tú me has dado la habilidad de permanecer tranquilo. Hoy yo lo recibo y seré responsable y responderé de la manera que Tú quieres que lo haga. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 94:

El Salmo 94 es un clamor al Señor pidiendo justicia contra los malhechores y opresores. El salmista expresa su indignación ante la arrogancia y crueldad de quienes abusan de los inocentes, y ruega a Dios que intervenga para castigar a los que hacen el mal. Afirma que Dios no abandonará a su pueblo, sino que finalmente juzgará a los malvados y dará descanso y paz a los justos. Es un salmo que refleja la confianza del creyente en que Dios hará prevalecer la justicia.

Referencias cruzadas Salmos 94:12-13

Proverbios 3:11-12
«Hijo mío, no menosprecies la disciplina de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama, disciplina, Como el padre al hijo a quien quiere.»

Hebreos 12:5-6
«Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.»

Apocalipsis 3:19
«Yo a los que amo, reprendo y castigo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.»

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link