04 de Mayo: Para Bendecir a Otros

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. (Hebreos 13:15-16)

Las bendiciones de Dios en nuestras vidas son ciertamente algo por lo que estar agradecidos, pero también debemos recordar que somos bendecidos para poder bendecir a otros.

Permíteme sugerirte un experimento hoy. Solo piensa: voy a salir al mundo hoy y seré una bendición para los demás. Luego, antes de salir por la puerta prepara tu mente, para que salgas como un embajador de Dios y que tu objetivo es ser un dador, amar a las personas y agregar beneficios para sus vidas.

Puede comenzar sonriendo a las personas que encuentre a lo largo del día. Una sonrisa es un símbolo de aceptación y aprobación, algo que la mayoría de las personas en este mundo buscan desesperadamente. Afírmate en Dios y confía en Él para que te cuide mientras siembras buena semilla por donde vayas. ¡Toma la decisión de dejar que Dios obre a través de ti hoy!

Oración:

Estoy muy agradecido por las bendiciones en mi vida, Padre. Ayúdame a usar lo que me has dado para bendecir a otros. Hoy, elijo difundir Tu amor, Tu alegría y Tus bendiciones a las personas con las que tengo contacto. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Hebreos 13:

El último capítulo del libro de Hebreos sigue un patrón común en los libros del Nuevo Testamento, especialmente los escritos por Pablo. El escritor dio amplias pruebas en los capítulos 1 a 9 para apoyar una idea central. Este concepto era que el nuevo pacto, en Jesucristo, es superior al antiguo pacto, compuesto por las leyes levíticas. En los capítulos 10-12 se aplica este conocimiento a la necesidad de que los cristianos perseguidos mantengan su fe. Aquí, en el capítulo 13, el escritor ofrece algunos estímulos específicos para el lector, antes de concluir con una petición de oración y una bendición.

Referencias cruzadas por término – Hebreos 13:15-16:
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Oseas 14:2 – Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.

Salmos 69:30-31 – Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

Nehemías 12:43 – Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.

Mateo 11:25 – En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Levítico 7:12 – Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Juan 14:6 – Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Salmos 18:49 – Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre.

Salmos 50:14 – Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo.

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Gálatas 6:10 – Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Efesios 4:28 – El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Hebreos 13:1-2 – Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Salmos 37:3 – Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Lucas 6:35-36 – Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Salmos 51:19 – Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Romanos 12:13 – compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.