04 de Julio: De la prisión al palacio

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. (Génesis 41:40)

Asi Sea.

Oración:

Señor, en medio de las dificultades, dame la fortaleza y la fe sólida que requiero para confiar en Tus planes, que son más altos y perfectos que los que el mejor de los hombres puede concebir. En esos momentos, Padre, ayúdame a no ser presa de la duda y de la incertidumbre de lo que pueda ocurrir, sino por el contrario renueva mi esperanza en Tus promesas y mi fe en Tu poder, que es infalible, insondable, y que obra en el tiempo perfecto. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo: Génesis 41.

Génesis 41 relata el periodo de esclavitud de José. José fue vendido como esclavo por sus propios hermanos (Génesis 37:24-28). Luego destacó en su trabajo para un funcionario egipcio, sólo para ser acusado falsamente y encarcelado (Génesis 39:20). Allí interpretó con precisión los sueños de los coperos sirvientes del gobernante egipcio (Génesis 40:20-22). Una serie de sueños inquietantes traen como consecuencia que se geste una audiencia entre José y el faraón. Esto, a su vez, lleva a José a convertirse en el segundo hombre más poderoso de la nación. Los capítulos siguientes hacen hincapié en la reunión de José con su familia. Los detalles sobre su administración de alimentos durante la hambruna se registran en Génesis 47:13-26.

Referencias Cruzadas, Génesis 41:40

Hechos 7:10 – y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.

Génesis 39:4-6 – Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo. Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Daniel 6:3 – Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Génesis 45:26 – Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.