04 de Enero: Imponente sobre la tierra

Publicado por

Palabra:

¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmos 8:9)

Conocer la teoría no es la mitad del cien por ciento. Es mucho menos. Yo calcularía un veinte por ciento puesto que el otro ochenta significa poner en práctica esa teoría y eso realmente cuesta mucho trabajo. Piénsalo. El conocimiento no sirve de mucho hasta que no se pone en acción.

Tanta sabiduría que tenía Salomón escribiendo sus proverbios y sin embargo, cuántos errores cometió al no ponerlos en práctica. Hay un refrán que dice: del dicho al hecho, hay un largo trecho. Y así puedo seguir y seguir hablando de lo difícil que es poner en práctica lo que aprendemos pero el principal objetivo de hoy es abrir los ojos y meditar en el pasaje de hoy. Te pido lo leas nuevamente. La teoría es que el nombre de Jehová, nuestro Señor, es grande sobre toda la tierra. En otra traducción se utiliza el término «imponente». Ahora, ¿cómo es posible que, ante cualquier situación se nos olvida este principio? Fácilmente nos agobiamos, nos angustiamos, nos enojamos y hacemos todo lo incorrecto. ¡La teoría es clarísima! El nombre de Jehová es imponente y ese mismo Dios es tu Dios. ¿Te das cuenta lo triste de esta situación? Tenemos que hacer consciente lo poco que pasamos las enseñanzas de Dios a nuestra vida práctica.

Tal vez te cuesta trabajo darle la perspectiva correcta a lo que significa que el nombre de Jehová sea imponente. Te voy a dar unos ejemplos. No hay persona en este mundo que esté por encima de Él. No hay situación que se suscite que esté fuera de su control. No hay una sola gota de lluvia que caiga sin que Él lo permita. El viento no soplaría sin su permiso. Ahora piensa en tus problemas. Piensa en lo que te quita tu paz. Piensa en todas tus disyuntivas. ¿Realmente tiene sentido sentirte así? Por ello la biblia nos dice que busquemos Su reino y Él se encargará de todo lo demás. Memoriza este pasaje para que cada vez que tengas incertidumbre recuerdes que Jehová es grande e imponente y que no hay nada que esté fuera de su control. No te quedes con la teoría de lo que Dios puede hacer. Pasa a la práctica y deja que Él gobierne tu vida y que sus palabras dirijan tus pasos. Deja tus problemas a Él y vive confiado en que Él es el imponente y el grande.

Oración:

Señor: gracias. Pensaba que mi situación era grande y mis problemas sin solución. Hoy entiendo que Tú eres imponente y no hay nada que te pueda hacer frente. Me humillo ante Ti pidiendo perdón por mis pecados y sobre todo, porque pueda aprender a vivir recordando en todo momento quién eres Tú. Te entrego mi vida. Amén

Más Palabra Edificada / El Poder Infalible de Dios:

1. El poder de Dios es infalible.

2 Samuel 22:23

Dios es el que me ciñe de fuerza,

Y quien despeja mi camino

2. Nadie puede resistirse a Dios

2 Crónicas 20:6

6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

3. Dios creó todo a través de su poder

Job 26:7-14

7
Él extiende el norte sobre vacío,

Cuelga la tierra sobre nada.

8
Ata las aguas en sus nubes,

Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

9
Él encubre la faz de su trono,

Y sobre él extiende su nube.

10
Puso límite a la superficie de las aguas,

Hasta el fin de la luz y las tinieblas.

11
Las columnas del cielo tiemblan,

Y se espantan a su reprensión.

12
Él agita el mar con su poder,

Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya.

13
Su espíritu adornó los cielos;

Su mano creó la serpiente tortuosa.

14
He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos;

¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!

Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

4. El poder de Dios debe ser proclamado

Salmos 71:18

18
Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,

Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,

Y tu potencia a todos los que han de venir,

5. Dios es la autoridad mayor

Romanos 13:1

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

6. Dios enumera las estrellas

Salmos 147:4-5

4
Él cuenta el número de las estrellas;

A todas ellas llama por sus nombres.

5
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;

Y su entendimiento es infinito.

7. Dios tiene poder sobre el todo.

Jeremías 10:12-13

12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; 13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

8. El poder de Dios es visto en las escrituras

Mateo 22:29

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

9. Jesús tiene el poder de sanar

Lucas 5:15

15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

10. El poder eterno de Dios puede ser visto claramente

Romanos 1:20

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

11. El poder de Dios se muestra en el nacimiento de Jesús

Lucas 1:35

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

12. El poder de Dios sustenta todo

Hebreos 1:3

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

13. El poder de Dios levantó a Jesús de entre los muertos

Colosenses 2:12

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

14. El poder de Dios salva a través del sacrificio de Cristo en la cruz

1 Corintios 1:18
Cristo, poder y sabiduría de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

15. El poder de Dios trae una alegría desbordante

Romanos 15:13

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

16. El poder de Dios es para vivirlo

1 Corintios 4:20

20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

17. El poder de Dios está trabajando dentro de nosotros

Efesios 3:20

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

18. Dios nos ha dado un espíritu de poder

2 Timoteo 1:7

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

19. Tenemos todo lo que necesitamos a través del poder de Dios

2 Pedro 1:3
Partícipes de la naturaleza divina

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

20. Dios reinará con gran poder en la eternidad

Apocalipsis 11:17

17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.