03 de Julio: Caminando con Dios

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. (Génesis 6:9)

Oración:

Señor, ante un mundo que desea alejarnos de Tus caminos, dame la fuerza para cada día seguirte y desear obedecerte más y más. Dame una confianza sólida y una fe renovada como la de Noé, que decidió confiar siempre en Ti, aún cuando un mundo impío y alejado de Tus caminos le gritaba lo contrario. Que nunca decaiga mi voluntad de seguirte y de servirte Padre, porque mi máyor deseo es, albarte, glorificarte y agradarte en todas mis obras. Guíame para lograrlo Señor, Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo: Génesis 6.

El capítulo anterior trazó las generaciones desde Adán a través de su hijo Set y todo el camino hasta Noé. Este capítulo revela que Noé será el hombre a través del cual Dios preservará a la humanidad para un nuevo comienzo tras aniquilar toda la vida sobre la faz de la tierra. Dios le dice a Noé que construya una enorme estructura, un arca, y que se prepare para acoger a los representantes de todos los animales de la tierra. Noé hace exactamente eso, preparando el escenario para el cataclismo del juicio de Dios que vendrá en el capítulo 7.

Referencias Cruzadas, Génesis 6:9

Habacuc 2:4 – He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Génesis 5:24 – Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Génesis 7:1 – Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Ezequiel 14:20 – y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.

Ezequiel 14:14 – si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.

Gálatas 3:11 – Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Génesis 2:4 – Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Lucas 2:25 – Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.