02 de Noviembre: Confiar en Su Soberanía

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. (Salmos 135:6)

Oración:

Señor, en medio de la prueba y la adversidad, muchas veces mi corazón puede desfallecer en la angustia y la incertidumbre, mis energías pueden agotarse por la tensión del camino en mi contra, sin embargo Padre, en esos momentos que recuerde con mayor fuerza que eres soberano y Rey de todo cuanto existe, y que Tu mismo poderoso sobre todo lo creado, estás cuidando cada uno de mis pasos. Que recuerde que no necesito dudar del camino, si estoy andando de la mano de aquel que lo ha creado. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 135

El Salmo 135, un salmo descriptivo de alabanza que recuerda ideas y motivos de varios salmos anteriores, puede haber sido escrito después del exilio en Babilonia. El salmo expone los actos de salvación del Señor en el período del Éxodo y contiene un mordaz ataque a la idolatría, tomado del Salmo 115. El principio y el final de este poema están escritos en forma de liturgia. 8-12); (4) oda al nombre salvador del Señor (v. 13,14); (5) desprecio de los dioses impotentes e ineficaces de las naciones (v. 15-18); (6) invitación al pueblo a bendecir el nombre del Señor (v. 19-21).

Referencias cruzadas por término – Salmos 136:5
Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Mateo 8:26-27 – El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Mateo 28:18 – Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Amós 9:6 – El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.

Salmos 33:9 – Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Daniel 4:35 – Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?