01 de Julio: Él restaura nuestra alma

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. (Salmos 23:3)

Oración:

Señor: Gracias por ser mi Pastor hoy y por lo tanto ser mi restaurador. No importa cuan vencida y resquebrajada este mi alma. Tú la restauras con el poder de tu Espíritu. Hoy, llego ante ti con la fe en ti mi genuino restaurador. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Salmos 23

Muchos de los salmos de David están llenos de quejas, pero éste está lleno de consuelos y expresiones de deleite en la gran bondad de Dios y la dependencia de él. Y es que el salmo 23 es un salmo que ha sido cantado en alabanza por los buenos cristianos, y lo seguirá siendo mientras exista el mundo, con mucho gusto y satisfacción. Bajo dos imágenes igualmente familiares en la poesía hebrea -la del pastor que cuida su rebaño y la del banquete donde Jehová preside a los justos- este salmo expresa la tranquilidad y la felicidad de quienes son conscientes de la protección divina, y el cuidado del Señor, un Padre amoroso y bondadoso cuál Pastor que da la vida por su rebaño.

Referencias cruzadas por término – Salmos 23:3
Confortará mi alma.

Salmos 31:3 – Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Lucas 22:31-32 – Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Jeremías 31:8 – He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.

Salmos 51:10 – Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmos 5:8 – Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 85:13 – La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.

Salmos 51:12 – Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Ezequiel 20:14 – Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

Salmos 119:176 – Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Miqueas 7:8-9 – Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.