Versículo diario comentado: Josué 3:5

Publicado por

Versículo:

Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. Josué 3:5

Comentario:

¿Qué dirías si el Señor te pidiera asumir un papel de liderazgo, como lo hizo con Josué?
Dios desea que respondamos con valentía y fe cuando nos llama a enfrentar desafíos que van más allá de nuestra capacidad. Pero ¿cómo podemos hacerlo? Aquí hay cuatro pasos que nos ayudan a confiar en Él con coraje:

  1. Medita en la Palabra de Dios.
    Debemos buscar el significado de las Escrituras como si estuviéramos buscando un tesoro. Con la ayuda del Espíritu Santo, entenderemos la Biblia y aprenderemos a aplicar su sabiduría a nuestras circunstancias.
  2. Obedece la Palabra.
    La Escritura está diseñada para moldear nuestro pensamiento y comportamiento. Cuando meditamos en la verdad bíblica, esta se graba en nuestra mente y comienza a influir en nuestras acciones.
    “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” (Salmos 119:11)
  3. Confía en las promesas de Dios.
    Josué guió al pueblo de Israel a cruzar el río Jordán hacia la tierra prometida porque tomó a Dios en Su palabra. Creyó que el Señor haría lo que había prometido.
  4. Recuerda las victorias pasadas.
    Recordar la protección y fidelidad del Señor en el pasado fortalece nuestra confianza para el futuro. Cada testimonio de Su ayuda es una piedra de fe sobre la cual podemos apoyarnos nuevamente.

Poner en práctica estos pasos nos permitirá enfocarnos en la victoria en lugar de la derrota, ignorar los temores infundados y obedecer a Dios con decisión.

Reflexión:

¿Hay un área en tu vida donde el Señor te está llamando a confiar más en Él y ser valiente? Recuerda: Dios ya ha ido delante de ti, preparando el camino.

Oración:

Señor, ayúdame a meditar en Tu Palabra, a obedecerla y a recordar Tu fidelidad. Aumenta mi fe para que confíe en Tus promesas y actúe con valentía, sabiendo que Tú nunca fallas. En El Nombre de Jesús, Amén.